61 Edición
La tradición ferial de Barbastro se remonta a tiempos de Pedro IV el Ceremonioso cuando, en 1371, concedió a la ciudad de Barbastro la celebración de la feria de Santa Maria de agosto, origen de la actual FERMA. Desde entonces y hasta nuestros días la celebración de ferias en Barbastro ha sido una constante, convirtiéndose en uno de los eventos que han dado carácter a la ciudad a lo largo de los tiempos.
Pero las ferias no han sido nunca ajenas al devenir de los acontecimientos. Todo lo contrario, han sido siempre un fiel reflejo de sus circunstancias: crisis y momentos de bonanza han influido en su evolución.
A pesar de ello, o precisamente por ello, FERMA se ha mantenido a lo largo de sus más de seis décadas como motor y escaparate de la economía local, gracias a su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de expositores y visitantes.
Por eso, transformando las nuevas oportunidades en fortalezas, FERMA se reinventa una vez mas en un evento variado, ubicuo y adaptado a las necesidades actuales, con la celebración de diferentes eventos focalizados en sectores estratégicos que tendrán lugar en espacios y tiempos diversos.
Comercio, servicios, automoción, agroalimentación, maquinaria agrícola, jornadas técnicas… Una variada y completa agenda de actividades de todos los sectores y para todos los públicos, con el objetivo de poner en valor “lo local”. Porque FERMA es, sin duda, el mejor escaparate de Barbastro y el Somontano.
innova
La parte profesional se concentrará bajo el evento FERMA INNOVA, que este año tiene como objetivo promover y poner en valor la innovación del empresariado local y fomentar la alineación de la misión empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa.
en la calle
FERMA sale a la calle este año para dinamizar las calles y reactivar el comercio y la economía de la ciudad, poniendo en valor “lo local”: el comercio, los productos agroalimentarios y los recursos turísticos, fomentando un Barbastro sostenible.