FERMA GOURMET

Una jornada para descubrir los mejores artesanos agroalimentarios del territorio, los productos de la huerta local más excepcionales y las propuestas gastronómicas más innovadoras.

ACTIVIDAD

FERMA GOURMET

LUGAR

Paseo del Coso y Plaza del Mercado

FECHAS DE CELEBRACIÓN

11 de septiembre

HORARIO

De 10 a 15h

ACTIVIDADES

XXI Muestra de frutas y hortalizas (Plaza del Mercado)

  • 12:30h: Actividad infantil “Descubre el mercado”
  • 13:30h: Entrega de los premios FERMA Gourmet y XXI Muestra de Frutas y Hortalizas

Zona de catas “La Despensa de Barbastro Somontano” (Paseo del Coso)

  • 11:00h: Taller para niños “Cómete el Somontano”
  • 12:00h: Cata de aceites
  • 12:30h: Cata de tomate
  • 13:00h: Maridaje “Quesos + Vino”
  • 13:30h:  Sesión vermut con Cabecita loca y cerveza Bachiella
“LA DESPENSA DE BARBASTRO SOMONTANO”
11 septiembre
Paseo de Coso
Zona dedicada a la promoción de los productos agroalimentarios locales, agrupados bajo la marca “La Despensa de Barbastro”, con catas y talleres gastronómicos dirigidos a todos los públicos. Todas las acciones que se celebren se realizarán cumpliendo todas las medidas necesarias para el control de aforos y cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad vigentes.
XXI MUESTRA DE FRUTAS
Y HORTALIZAS
11 septiembre
Plaza del Mercado
Exposición y venta de algunos de los ejemplares más curiosos de la huerta de Barbastro. Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, apreciando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio. La muestra se celebrará en la Plaza del Mercado de Barbastro, donde se celebra tradicionalmente el mercado de verduras semanal.
SHOWCOOKING
11 septiembre
Paseo de Coso
Showcooking gastronómico de elaboración de recetas por parte de cocineros de prestigio, con el objetivo de promocionar el valor culinario y gastronómico de los productos agroalimentarios de calidad del territorio como atractivo turístico.
III PREMIO FERMA GOURMET
11 septiembre
Plaza del Mercado
El Ayuntamiento de Barbastro convoca la tercera edición de los premios FERMAGOURMET, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, con la finalidad de reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad: innovación, artesanía, recuperación de productos autóctonos, respeto a la materia prima, etc.